A veces soy consciente de ello y dedico todo mi tiempo a mis hijos, otras veces menos afortunadas no me doy cuenta y corro tanto... que ha pasado el día y a penas les he prestado mi atención, es como si fuera rápidamente corriendo, como si me persiguiera yo misma, ahora me detengo y acuno mis pequeños, me calmo y dejo de correr a ninguna parte en realidad, es sólo el miedo a que se acabe tanta felicidad! y entonces, calmada, disfruto del paseo de la vida, que no es otra cosa que compartir amor y dones.
Que podría dar yo por una infancia digna a cada uno de los infantes del mundo, si pudiera coser y remendar las heridas de cada mamá y cada papá, seguro que sabríamos caminar descalzos por nuestro destino y ofrecer a nuestras niñas y niños un mejor ejemplo. Sin ponernos tan nerviosos por los pagos o por el orden o por los horarios y disfrutando mucho más de la risa, del juego, o de la comida.
Si pudiera bordar un código de amor en los corazones de todos los cuidadores de ñiños y niñas del mundo, entre otras muchas palabras diría:
Cada día dile que le quieres y cuanto es de importante para ti
Juega con ella/el, todo el rato jugar sólo es muy frustrante
Háblale de todo, como te sientes, que necesitas, que te gustaría
Detente y aprende a observar como te mira y como te sonríe
Haz siempre lo que te de felicidad a ti, eso le dará felicidad a él/ella
No dejes para mañana lo de hacer una cometa o pintar juntos un mural
Cuida las palabras que dices delante de ellos, ellos las repetirán
Mejor no pegues bofetadas, si no te pegan a ti, no es buena defensa
Enseña desde el amor profundo y la dignidad, persevera y serénate
Atesora la oportunidad de ser mamá o papá y da gracias
Mientras cosía hoy mi muñeca Bruna, ella me embargaba un sentimiento de protección y pensaba en la infancia en sí, mientras le colocaba el pelo y se lo peinaba con costuras, recordaba, cuantas veces me han peinado mi pelo largo y enredado y cuanto amor he recibido de mis padres, como papá me cortaba el pelo en invierno y como mamá me cortaba cada mes el flequillo. Cuanto se ama a un hijo, cuanto se ama a una madre o un padre!!! mientras estamos juntos, bordemos con puntadas de oro en nuestra alma lo importantes que somos los unos para con los otros y remendemos las heridas con nuevas telas de amor y paciencia.
Hoy ha nacido Bruna, la hija de la Luna, así la he llamado, por ser un ángel mágico en representación de la infancia, pura e inocente.
que el amor acune a todos los niños y niñas del mundo esta noche |
Cuidemos y respetemos el tiempo de nuestros pequeños |
Bruna, la hija de la luna |
No hay comentarios:
Publicar un comentario