viernes, 25 de abril de 2014

Jugar, amar y ver mundo!!!

Las manos se arrugan y resecan al paso de metros de tejido, las flores, los vichis, la rayas, se confunden en la composión de la obra, la mezcla de la historia de cada pedazo de retal, lana, botón o puntilla, adquiere vida propia jugando con mi mente y ellas, mis manos como locas poseídas por la diversión, crean la muñeca!

A veces no se donde estoy cuando coso, me fundo en un mundo imaginario y mis muñecas, todas ellas me comunican que son felices, duermen abrazadas por sus dueñas y dueños y otras juegan a muchos juegos, tantos que me necesitan para que las repare, si no hay alguna abuelita cerca.

Cuando miro los tejidos, ellos me sugieren que les de vida, que los haga botines, vestidos o pájaros! que se yo? porque está pasión supera con creces lo que creía que era mi razón de ser, cual es el secreto que encierra este don?

Si pienso que mis juguetes están siendo disfrutados por seres maravillosos que se enamoraron de ellos y que viven en cualquier parte del mundo y que mis pequeñas y  huesudas manos tienen que ver con esta magia junto a mi corazón y mi mente imaginativa, entonces creo que estoy en el verdadero sentido de mi vida, no se hacer muchas cosas perfectas, no tube valor de ir al instituto, pues lo pasé muy mal en el colegio, no podía prestar atención, no entendía y me aburría, hace un par de años descubrí que tengo dislexia...

Ahora de mayor quiero y aprecio mis compañeros y mis profesores, los que recuerdo, porque me pasé toda la E.G.B. yendo unos cuatro meses por curso al colegio, tenía un asma muy dura y mucho dolor, crecí con la queja por las circunstancias que me arrancaron de mis montañas sagradas, los Alpes, para mi desconsuelo, mis padres nos cambiaban de colegio cada dos años, así que sólo pude el último año tener una amiga de verdad, a la que recuerdo con mucho cariño, ahora estamos distanciadas...

Pero todo este rocambolesco puzzle ha hecho de mi, quien soy ahora, como pienso y como creo o me aferro, con mis errores y mis virtudes he renacido al agradecimiento por la oportunidad de descubrirme y compartirme con los demás, es fascinante la amistad!

No se sabe cuanto puedes llegar a apreciar a una personita! eso es una aventura!

Hoy he hecho dos muñecas, con trozos de historias, introversión y esperanza, he puesto en ellas un sello de confianza y han cobrado vida, ellas son Colette, una niña callada y traviesa y Flora un hada romántica de las flores silvestres, están hechas con trozos de ropa de bebes y míos, lanas de mi abuela Memé y otras telas nuevas, esta semana me lamentaba porque no pude comprar material nuevo para crear, pero ellas salen solas, no les importan de que color van a ser ni con que lanas voy a tejer su pelo, sólo quieren una buena oportunidad para jugar!!! amar!!! y ver mundo! como yo!

Feliz noche, todo lo que somos se lo debemos al paso del tiempo que nos pule y da brillo, para que seamos quien debemos ser y hagamos lo que vinimos hacer, aunque uno crea que no es nada importante, en realidad lo es! lo somos!
Colette

Hada Flora


Buenas noches y felices sueños

No hay comentarios:

Publicar un comentario