lunes, 28 de abril de 2014

Bordando código de amor a los padres y madres del mundo

Si tuviera el poder de calmar, curar, bendecir el corazón de un niño/a lo haría, que lástima que soy tan imperfecta, que cometo tantos errores y que a aveces el mundo empuja tan fuerte, que no me detengo a respetar el tiempo de la infancia, tantas cosas serían diferentes, si respetara más el tiempo de los niños.
A veces soy consciente de ello y dedico todo mi tiempo a mis hijos, otras veces menos afortunadas no me doy cuenta y corro tanto... que ha pasado el día y a penas les he prestado mi atención, es como si fuera rápidamente corriendo, como si me persiguiera yo misma, ahora me detengo y acuno mis pequeños, me calmo y dejo de correr a ninguna parte en realidad, es sólo el miedo a que se acabe tanta felicidad! y entonces, calmada, disfruto del paseo de la vida, que no es otra cosa que compartir amor y dones.

Que podría dar yo por una infancia digna a cada uno de los infantes del mundo, si pudiera coser y remendar las heridas de cada mamá y cada papá, seguro que sabríamos caminar descalzos por nuestro destino y ofrecer a nuestras niñas y niños un mejor ejemplo. Sin ponernos tan nerviosos por los pagos o por el orden o por los horarios y disfrutando mucho más de la risa, del juego, o de la comida.

Si pudiera bordar un código de amor en los corazones de todos los cuidadores de ñiños y niñas del mundo, entre otras muchas palabras diría:


Cada día dile que le quieres y cuanto es de importante para ti
Juega con ella/el, todo el rato jugar sólo es muy frustrante
Háblale de todo, como te sientes, que necesitas, que te gustaría
Detente y aprende a observar como te mira y como te sonríe
Haz siempre lo que te de felicidad a ti, eso le dará felicidad a él/ella
No dejes para mañana lo de hacer una cometa o pintar juntos un mural
Cuida las palabras que dices delante de ellos, ellos las repetirán
Mejor no pegues bofetadas, si no te pegan a ti, no es buena defensa
Enseña desde el amor profundo y la dignidad, persevera y serénate
Atesora la oportunidad de ser mamá o papá y da gracias


Mientras cosía hoy mi muñeca Bruna, ella me embargaba un sentimiento de protección y pensaba en la infancia en sí, mientras le colocaba el pelo y se lo peinaba con costuras, recordaba, cuantas veces me han peinado mi pelo largo y enredado y cuanto amor he recibido de mis padres, como papá me cortaba el pelo en invierno y como mamá me cortaba cada mes el flequillo. Cuanto se ama a un hijo, cuanto se ama a una madre o un padre!!! mientras estamos juntos, bordemos con puntadas de oro en nuestra alma lo importantes que somos los unos para con los otros y remendemos las heridas con nuevas telas de amor y paciencia.

Hoy ha nacido Bruna, la hija de la Luna, así la he llamado, por ser un ángel mágico en representación de la infancia, pura e inocente.
que el amor acune a todos los niños y niñas del mundo esta noche

Cuidemos y respetemos el tiempo de nuestros pequeños

Bruna, la hija de la luna
Buenas noches queridos amigos de las hadas, los elfos, los infantes y los seres mágicos transparentes!


viernes, 25 de abril de 2014

Jugar, amar y ver mundo!!!

Las manos se arrugan y resecan al paso de metros de tejido, las flores, los vichis, la rayas, se confunden en la composión de la obra, la mezcla de la historia de cada pedazo de retal, lana, botón o puntilla, adquiere vida propia jugando con mi mente y ellas, mis manos como locas poseídas por la diversión, crean la muñeca!

A veces no se donde estoy cuando coso, me fundo en un mundo imaginario y mis muñecas, todas ellas me comunican que son felices, duermen abrazadas por sus dueñas y dueños y otras juegan a muchos juegos, tantos que me necesitan para que las repare, si no hay alguna abuelita cerca.

Cuando miro los tejidos, ellos me sugieren que les de vida, que los haga botines, vestidos o pájaros! que se yo? porque está pasión supera con creces lo que creía que era mi razón de ser, cual es el secreto que encierra este don?

Si pienso que mis juguetes están siendo disfrutados por seres maravillosos que se enamoraron de ellos y que viven en cualquier parte del mundo y que mis pequeñas y  huesudas manos tienen que ver con esta magia junto a mi corazón y mi mente imaginativa, entonces creo que estoy en el verdadero sentido de mi vida, no se hacer muchas cosas perfectas, no tube valor de ir al instituto, pues lo pasé muy mal en el colegio, no podía prestar atención, no entendía y me aburría, hace un par de años descubrí que tengo dislexia...

Ahora de mayor quiero y aprecio mis compañeros y mis profesores, los que recuerdo, porque me pasé toda la E.G.B. yendo unos cuatro meses por curso al colegio, tenía un asma muy dura y mucho dolor, crecí con la queja por las circunstancias que me arrancaron de mis montañas sagradas, los Alpes, para mi desconsuelo, mis padres nos cambiaban de colegio cada dos años, así que sólo pude el último año tener una amiga de verdad, a la que recuerdo con mucho cariño, ahora estamos distanciadas...

Pero todo este rocambolesco puzzle ha hecho de mi, quien soy ahora, como pienso y como creo o me aferro, con mis errores y mis virtudes he renacido al agradecimiento por la oportunidad de descubrirme y compartirme con los demás, es fascinante la amistad!

No se sabe cuanto puedes llegar a apreciar a una personita! eso es una aventura!

Hoy he hecho dos muñecas, con trozos de historias, introversión y esperanza, he puesto en ellas un sello de confianza y han cobrado vida, ellas son Colette, una niña callada y traviesa y Flora un hada romántica de las flores silvestres, están hechas con trozos de ropa de bebes y míos, lanas de mi abuela Memé y otras telas nuevas, esta semana me lamentaba porque no pude comprar material nuevo para crear, pero ellas salen solas, no les importan de que color van a ser ni con que lanas voy a tejer su pelo, sólo quieren una buena oportunidad para jugar!!! amar!!! y ver mundo! como yo!

Feliz noche, todo lo que somos se lo debemos al paso del tiempo que nos pule y da brillo, para que seamos quien debemos ser y hagamos lo que vinimos hacer, aunque uno crea que no es nada importante, en realidad lo es! lo somos!
Colette

Hada Flora


Buenas noches y felices sueños

domingo, 6 de abril de 2014

Donde reside la calma, en lo alto de una montaña altísima, rodeada de nubes frescas, me paro a pensar...
Las aves rodean la montaña y el sol acaricia tímidamente mi piel, no tengo frío, allí siempre hace una temperatura agradable, la hierva es tan verde y tan húmeda, el viento vuelve loco mi pelo y respiro lentamente, imagino que el dia fue mágico, que miles de palabras de amor nutrieron mis entrañas y que mi família me abrazó en un hermoso encuentro, imagino que hoy nadie tubo hambre, ni prisa.
Una lluvia fina me despista y miro mis pies, llevo unas bambas azules con los cordones blancos, medio atados, me descalzo y me ofrezco un gustoso baile en la hierva mojada, cuando he bailado, caminado y corrido, caigo exhausta sobre el manto verde, llueve un poquito más fuerte, me comienzo a calar pero me gusta la sensación, imagino que todas esas gotas de agua limpia, penetran en mi alma y limpian mis miedos desmedidos y mis deseos tormentosos, calman mi ansiar y mis errores pasados, imagino que destiño un color púrpura y rosado con fondo negro, delante de mi la montaña se  lo traga y el sol comienza a reinar la cumbre, llevo ropa blanca y estoy seca, el brillo del sol me calienta como un abrazo y de mis ojos caen lágrimas de felicidad, estoy despierta! me levanto, desearía encontrarme con... alguien para poderle explicar que me ha pasado pero alli sólo estamos la montaña y yo.

Eso creo yo... jeje feliz noche queridos amigos